Centro Playeros de la edad de Oro

Centro Playeros de la Edad de Oro

Este proyecto presta servicios desde el año 1973, fue creado con el propósito de ayudar a las personas de mayor edad a resolver sus problemas y orientarlos sobre las diferentes agencias que existen en la comunidad, para ayudarles en la solución de sus problemas, orientarlos en todo lo referente a aspectos de salud así como lograr su autosuficiencia.  En el centro se ofrecen los siguientes servicios:

SERVICIOS DE TRANSPORTACION:

  • En el año 2008-2009 se  ofrecieron 22,455 servicios de transportación a 75 participantes y 15,787 servicios de transportación al hogar.

 

SERVICIOS DE NUTRICION:

  • Brindamos servicios de  alimentos y orientación sobre hábitos alimenticios. Se ofrece desayuno,  almuerzo y merienda los cinco días de la semana.
  • En el año 2008-2009 se ofrecieron 17,572 servicios de desayuno, almuerzo y merienda en el centro y se ofrecieron además 5,548 servicios en el hogar.
  • Se compraron cuchillos,  medidores, cuchillos, tazas para café, termómetros, picadores, jarra de  servir agua, nevera para conservar alimentos calientes, dispenser de toalla y dispenser de jabón de mano.
  • Se adquirió también podadora, trimmer, se hizo un cuarto de lavandera cerrado y se adquirió  una escalera de aluminio.
  • Logramos además un orden en el área de comedor logrando que los participantes hicieran fila esto como parte del proceso de llevarlos a ser autosuficientes.
  • Logramos además que los participantes solo consuman en el centro los alimentos que se le ofrecen y  que son preparados por un menú que nos prepara una nutricionista.

 

SERVICIOS DE SALUD:

  • Se visitaron los referidos de la Casa Alcaldía, se visitan los miércoles los participantes del hogar y aquellos que no están asistiendo al centro a ver que les sucede.
  • Se logró ofrecer una clínica  de presión arterial y signos vitales no solo a participantes de nuestro  centro sino a personas de la comunidad. Se les dió servicios a 587 personas de la comunidad Rincón, además se atendió en el aspecto de salud  a 5,256.
  • Se les ofreció clínicas se  salud cada 3 meses no solo a participantes sino también a personas de la  comunidad que nos visitaron.

 

SERVICIOS DE SOCIALIZACION Y RECREACION

Entre las actividades recreativas y de artes manuales que se ofrece a nuestros playeros de la edad de oro se encuentran:

1. Ejercicios
2. Charlas sobre Nutrición.
3. Concierto de violín
4. Fiesta del Día de los Padres
5. Bingos
6. Visitas a Aguadilla Mall
7. Charla del 9-1-1
8. Juego de Mini Golf
9. Graduación de charlas de nutrición
10. Confraternización Centro de San Germán
11. Clínica de salud
12. Charlas sobre maltrato a envejecientes
13. Bohemia con Melina León en Aguada
14. Charlas de misioneras
15. Encendido de Navidad
16. Actividad del Día de Acción de Gracias
17. Visita a participantes enfermos
18. Actividad del Club Altrusas
19. Actividad de Escuelas para nuestros participantes
20. Actividades de Navidad
21. Manualidades en foam ( 17 participantes)
22. Reinado de los Corazones
23. Juegos de Volleyball
24. Cine en el centro- Actividad de la Oficina Alcalde con el Pueblo
25. 5 días con nuestra tierra-
26. Clínica de Presión-
27. Competencias
28. Actividad Jardín Botánico
29. Actividad del Día de las Madres
30. Disney sobre hielo- Actividad en Arecido
31. Actividad campamento Niños y Abuelos
32. Encuentro Veraniego
33. Celebración de Cumpleaños cada mes

 

SERVICIO DE LAVANDERIA:

Se ofrece a los participantes que lo necesitan. Se benefician al año alrededor de 106 personas

 

PROGRAMA RESPIRO:

Al presente contamos con 10 voluntarias que les dan servicios en el hogar a personas de edad avanzada postrados en cama ó con alguna condición de salud que no les permite llevar sus actividades diarias.

 

OTROS SERVICIOS:

Se logró aumentar la matricula del centro. Al presente tenemos la matricula completa autorizada por el Departamento de Bomberos ( 75/centro ) y tenemos 39 participantes del hogar.

 

MERCADO DE AGRICULTORES:

Se logró conseguir nuevamente el Mercado de Agricultores con el Departamento de Agricultura, y la Oficina de la Procuradora de las Personas de Edad Avanzada. Se les entregó a 400 personas de 60 años en adelante 4 cheques de 5 dólares cada uno para compra de frutas y vegetales. De esta actividad se beneficiaron sobre 600 personas del centro y comunidad.

 

CONTACTENOS:

CENTRO DE ENVEJECIENTES “PLAYEROS DE LA EDAD DE ORO”
CALLE NUEVA FINAL (FRENTE CUARTEL DE LA POLICIA DE PR)
RINCON, PR.

Sra. Sylvette Rosario, DIRECTORA
srosario@rincon.gov.pr

TEL. (787) 823-0640

TEL. (787) 823-2180 ext. 4019

Ubicación Playeros de la Edad de Oro