Centro de Envejecientes “Playeros de la Edad de Oro”

Playeros de la Edad de Oro de Rincón está prestando servicios desde el año 1973, fue creado con el propósito de ayudar a las personas de mayor edad a resolver sus problemas y orientarlos sobre las diferentes agencias que existen en la comunidad, para ayudarles en la solución de sus problemas, orientarlos en todo lo referente a aspectos de salud así como lograr su autosuficiencia.  En el centro se ofrecen los siguientes servicios:

SERVICIOS DE TRANSPORTACION:

  • En el año 2008-2009 se  ofrecieron 22,455 servicios de transportación a 75 participantes y 15,787 servicios de transportación al hogar.

 

SERVICIOS DE NUTRICION:

  • Brindamos servicios de  alimentos y orientación sobre hábitos alimenticios. Se ofrece desayuno,  almuerzo y merienda los cinco días de la semana.
  • En el año 2008-2009 se ofrecieron 17,572 servicios de desayuno, almuerzo y merienda en el centro y se ofrecieron además 5,548 servicios en el hogar.
  • Se compraron cuchillos,  medidores, cuchillos, tazas para café, termómetros, picadores, jarra de  servir agua, nevera para conservar alimentos calientes, dispenser de toalla y dispenser de jabón de mano.
  • Se adquirió también podadora, trimmer, se hizo un cuarto de lavandera cerrado y se adquirió  una escalera de aluminio.
  • Logramos además un orden en el área de comedor logrando que los participantes hicieran fila esto como parte del proceso de llevarlos a ser autosuficientes.
  • Logramos además que los participantes solo consuman en el centro los alimentos que se le ofrecen y  que son preparados por un menú que nos prepara una nutricionista.

SERVICIOS DE SALUD:

  • Se visitaron los referidos de la Casa Alcaldía, se visitan los miércoles los participantes del hogar y aquellos que no están asistiendo al centro a ver que les sucede.
  • Se logró ofrecer una clínica  de presión arterial y signos vitales no solo a participantes de nuestro  centro sino a personas de la comunidad. Se les dió servicios a 587 personas de la comunidad Rincón, además se atendió en el aspecto de salud  a 5,256.
  • Se les ofreció clínicas se  salud cada 3 meses no solo a participantes sino también a personas de la  comunidad que nos visitaron.

 

SERVICIOS DE SOCIALIZACION Y RECREACION

 

Entre las actividades recreativas y de artes manuales que se ofrece a nuestros playeros de la edad de oro se encuentran:
1. Ejercicios
2. Charlas sobre Nutrición.
3. Concierto de violín
4. Fiesta del Día de los Padres
5. Bingos
6. Visitas a Aguadilla Mall
7. Charla del 9-1-1
8. Juego de Mini Golf
9. Graduación de charlas de nutrición
10. Confraternización Centro de San Germán
11. Clínica de salud
12. Charlas sobre maltrato a envejecientes
13. Bohemia con Melina León en Aguada
14. Charlas de misioneras
15. Encendido de Navidad
16. Actividad del Día de Acción de Gracias
17. Visita a participantes enfermos
18. Actividad del Club Altrusas
19. Actividad de Escuelas para nuestros participantes
20. Actividades de Navidad
21. Manualidades en foam ( 17 participantes)
22. Reinado de los Corazones
23. Juegos de Volleyball
24. Cine en el centro- Actividad de la Oficina Alcalde con el Pueblo
25. 5 días con nuestra tierra-
26. Clínica de Presión-
27. Competencias
28. Actividad Jardín Botánico
29. Actividad del Día de las Madres
30. Disney sobre hielo- Actividad en Arecido
31. Actividad campamento Niños y Abuelos
32. Encuentro Veraniego
33. Celebración de Cumpleaños cada mes

SERVICIO DE LAVANDERIA:

Se ofrece a los participantes que lo necesitan. Se benefician al año alrededor de 106 personas

PROGRAMA RESPIRO:

Al presente contamos con 10 voluntarias que les dan servicios en el hogar a personas de edad avanzada postrados en cama ó con alguna condición de salud que no les permite llevar sus actividades diarias.


OTROS SERVICIOS:

Se logró aumentar la matricula del centro. Al presente tenemos la matricula completa autorizada por el Departamento de Bomberos ( 75/centro ) y tenemos 39 participantes del hogar.

MERCADO DE AGRICULTORES:

Se logró conseguir nuevamente el Mercado de Agricultores con el Departamento de Agricultura, y la Oficina de la Procuradora de las Personas de Edad Avanzada. Se les entregó a 400 personas de 60 años en adelante 4 cheques de 5 dólares cada uno para compra de frutas y vegetales. De esta actividad se beneficiaron sobre 600 personas del centro y comunidad.

CONTACTENOS:

CENTRO DE ENVEJECIENTES “PLAYEROS DE LA EDAD DE ORO”
CALLE NUEVA FINAL (FRENTE CUARTEL DE LA POLICIA DE PR)
RINCON, PR.

SRA. SYLVETTE ROSARIO, DIRECTORA
srosario@rincon.gov.pr
TEL. (787) 823-0640

TEL. (787) 823-2180 ext. 4019