Festivales y Actividades Municipales

FESTIVAL DE LA BALLENA JOROBADA

Desde el 2004 se ofrece anualmente en Rincón el “Festival de la Ballena” durante el mes de marzo. Este Evento cultural tiene como objetivo fomentar el turismo, nuestra cultura y más aún, unirnos como pueblo puertorriqueño. Además, aporta al incremento de nuestra economía local. Anualmente contamos con la participación de artesanos, programación artística y otras atracciones.

FIESTAS PATRONALES

Son celebradas a finales del mes de agosto en honor a nuestra patrona Santa Rosa de Lima. Para obtener una copia digital del anuario de las Fiestas Patronales oprima el siguiente enlace:

Anuario Fiestas Patronales 2015

TRÍALO RINCOEÑO

Competencia deportiva, conocida mundialmente, que comprende de tres eventos: natación (1500 m), ciclismo (40 Km) y carrera pedestre (10 Km). A este evento, que se lleva celebrando desde el 1982, siendo este el mas antiguo de Puerto Rico. Al mismo asisten atletas olímpicos que buscan obtener puntos para las Olimpiadas. Es celebrado durante el segundo domingo de junio.

FESTIVAL DE JUEGOS TÍPICOS

Este festival se lleva a cabo en el barrio Atalaya para el mes de Julio, en este evento se le enseña al público a confeccionar juguetes, preparar platos típicos y participar en juegos. Además durante el evento podrán disfrutar de  música y una obra de teatro producida y dirigida por actores locales.