Manejo de Emergencias Municipal

Servicio que ofrece la Oficina de Manejo de Emergencias:

Emergencias 9-1-1
Cualquier emergencia que sea a través del sistema 9-1-1, atender y coordinar recursos para que la emergencia sea atendida con efectividad.

Búsqueda y Rescate
Contamos con equipo y personal adiestrado para atender emergencias en Búsqueda y Rescate además de extricación, técnicos de materiales peligrosos a nivel operacional y radio operadores con equipo de comunicación en interoperabilidad.

Transportación de Pacientes Encamados
Contamos con una ambulancia para transportar pacientes encamados de bajos recursos a sus citas médicas.

Orientación a la Comunidad
Orientación a la ciudadanía sobre cómo enfrentar huracanes, terremotos (tsunamis) y primeros auxilios. Coordinamos a través de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias el Programa CERT.

Equipo de Sistema de Alerta de Emergencias mediante sirenas
Para alertar a la ciudadanía en caso de emergencia o un desastre por ejemplo de un tsunami, terremoto o huracán. El Municipio fue certificado como “Tsunami Ready” por el Servicio Nacional de Meteorología y la Red Sísmica de Puerto Rico.

Reclutamiento de Voluntarios

Se reclutan voluntarios que estén dispuestos a servir nuestra comunidad en día a día o para atender una emergencia.  Se les proveerán adiestramientos en Búsqueda y Rescate, Primeros Auxilios entre otros, coordinado con la Agencias Estatal para el Manejo de Emergencias.

Mapas de Huracanes y de Desalojo de Tsunami

Mapa Huracanes
Mapa de Desalojo Tsunami

De necesitar información adicional:

Teléfono: (787) 823-2180 ext. 4000
Fax:        (787) 823-2510
e-mail:       hmartinez@rincon.gov.pr